Noticias

¿Cómo buscar una vivienda?

¿Cómo buscar mi vivienda ideal? .Esa es la pregunta que muchos os haréis una vez habéis decidido dar el paso y comenzar con la búsqueda.

La elección de tu hogar es una decisión muy importante y ,encontrar la vivienda que se ajuste a tus gustos y sobretodo a tu presupuesto no es sencillo, lo sabemos y por eso, te vamos a ayudar.

Antes que nada, me gustaría darte unos consejos a tener en cuenta antes de empezar:

 

¿Cuánto me puedo gastar?

Es evidente que cada persona tiene unas prioridades y un capital pero es importante saber, cuál sería de antemano un presupuesto orientativo del precio de la vivienda que buscas. Lo aconsejable es hacer una pequeña reflexión para tener las ideas un poco más claras y ahorrar tiempo.

Los expertos aconsejan hacer el siguiente ejercicio de números:

  1. Divide tus ingresos netos entre 12.
  2. Para calcular la mensualidad de tu hipoteca ideal: calcula el 40% de esos ingresos mensuales.
  3. Esa mensualidad corresponde a un importe de préstamo hipotecario que se calcula de la siguiente manera. Calcular hipoteca.
  4. A la hipoteca puedes sumarle el dinero que tengas ahorrado.
  5. ¡Ojo! Ten en cuenta los gastos iniciales de la compraventa pueden oscilar entre el 10 y el 12%. Lo mejor es confirmarlos con el gestor inmobiliario que realizará la operación.

Con los ahorros y la hipoteca puede hacerse una idea del precio aproximado que puede tener la vivienda que busca.

office-620822_1920
Calcular la mensualidad ideal es importante para tener una guía entes de comenzar a buscar.

¿Dónde quiero vivir?

Este es otro de los puntos a tener en cuenta y fundamentales en la elección.

La zona o la ciudad que elijas tiene que tener todas o la mayoría de las características que buscas para que el gestor tenga claro dónde buscar el piso, casa u otra vivienda.

Una vez tomada la decisión, solo falta ir al notario a firmar la escritura.

¿Cómo hago la búsqueda?

En este punto aconsejamos dejarte ayudar por expertos y contactar directamente con un gestor inmobiliario para que busque por ti y haga de intermediario con los propietarios de las viviendas seleccionadas y, una vez tomada la decisión, aconsejarte y ayudarte con todos los trámites bancarios.